martes, 12 de junio de 2007

Manual de Comportamiento Humano - Hoy: Proceso Mental

Bueno gente, agradezco que se preocupen por mi actividad en la blogósfera, especialmente el Sr. Plastiquito que la verdad le dedico este post, porque si no fuera por él y por el sr. Kersin que de tanto en tanto me hacen saber que han leído las poquerías que escribo, realmente preferiría contestar las preguntas de yahoo durante toda la mañana (si nunca lo hicieron, recomiendo que lo hagan, es altamente adictivo ver las estupideces que la gente puede llegar a preguntar, y mejor aún, las diez veces más estúpidas respuestas que reciben a cambio), bueno, eso o "trabajar" claro.


Sin embargo ahora las cosas estan "mejor", nos han enviado un refuerzo temporal que nos acompañará en la oficina hasta mediados de julio, o sea está de "toco y me voy" o "no me pidan que cabecée", al menos tiene un poco de humor ácido, lo cual me agrada sobremanera.




Hoy luego de largo tiempo de desaparición, les hago llegar esta entrega, sinceramente he pensado mucho (unos cinco minutos) para decidirme sobre qué tema escribir. Dados ciertos acontecimientos que no vienen al caso, propongo hoy debatir respecto de la actividad humana en cuanto al entorno social que nos rodea, sobre todo la forma de comunicarse o expresar lo que realmente estamos pensando.




Es cierto si, que cuando uno está a punto de decir algo, previo a ello realiza un breve proceso mental, o sea, breve porque transcurre fuera de nuestra cabeza en menos de un segundo, pero si lo analizamos con cautela podemos ver todo lo que ocurre en nuestra cabecita.

Dependiendo de a quién está dirigido el mensaje, las palabras para expresarnos cambian, por ejemplo, supongamos que nuestro jefe nos pide que compilemos información entre toneladas de expedientes, para un bien común supongamos. Nos dedicamos bajo resople bajito a poner manos a la obra, y perdemos días, semanas, meses enteros para conseguir ese dato "IMPORTANTISIMO", ahora bien, al concluír con este espanto de tarea, uno se acerca al jefe triunfante, inflando el pecho, como que hubiera logrado descubrir la radioactividad o algo así.

Luego de ese breve lapso de sensación de victoria, al aplicar esa información recopilada, usted nota que su trabajo fue completamente en vano. Es allí cuando miramos a nuestro jefe a los ojos y comienza un proceso mental similar al siguiente:



Dentro de su cabeza, imagine una suerte de plaza frente al Congreso (su cerebro). Se avecina un Nito Artaza seguido de una muchedumbre, con un megáfono, se sube a un cajón de manzana y con un papelito en la mano, empieza a gritarle a las masas una suerte de discurso: "PERO NO VEN QUE NOS HAN ESTAFADO COMPAÑEROS!, MESES DE TRABAJO COMPLETAMENTE INNECESARIOS POR LA INOPERANCIA DE SU JEFE! ESTO AMERITA PONER LAS COSAS EN CLARO! HAY QUE HACERLE SABER A ESTA GENTE QUE ACA NO SE JUEGA!". La gente aplaude, agita pancartas que rezan "Nito volvé con Cherutti" entre otras...

Así las cosas se dirigen rumbo al congreso para que sus representantes hagan lo que piden so pena de volver a votarlos como idiotas las próximas elecciones en forma encubierta claro, porque se van a poner en el medio de la lista sábana así nadie se avispa.



Al instante se aproxima una tropa de uniformados, todos ellos con machetes, escopetas con municiones de goma, y detrás de ellos una suerte de capitán con un handy, que recibe órdenes del señor "Políticamente Correcto", sentado en ese sillón de velcro, con los zapatos sobre el escritorio gigante, a la vez que toma dos o tres sorbos de café con leche (para evitar la acidez) descafeinado y con edulcorante. Este señorito le comunica al capitán que reprima con furia y no deje testigos.



Se produce un enfrentamiento donde Nito Artaza y sus seguidores toman piedritas (gravilla) y algo de alpiste de palomas del piso de la plaza, elementos que arrojan con no tanta fuerza contra los escudos y cascos del comando "Serenito", rebotando estos suavemente para caer con sutileza sobre sus botas tipo borsegos, y es ante ello que los agentes del orden repelen la agresión de una manera violenta e innecesaria, aniquilan a todos, cortan sus cabezas y las exhiben como trofeos, luego toman a sus mujeres y abusan de ellas sobre los cuerpos sin vida de los manifestantes, para luego ponerlas en fila e icinerarlas para facilitar el traslado de los caídos a un mejor lugar, o más apropiado, con una escoba y palita, de esas de plástico made in taiwan, con la rebarba que indica claramente haberse realizado mal el llenado del molde de inyección plástica, cual muñeco imitación de He-Man, ícono representativo de la decadencia industrial nacional.



Una vez terminada la masacre, tras haber arrojado las cenizas dentro de algún volquete de obra en construcción, el capitán del comando "Serenito" se comunica con el sr. "Políticamente Correcto", quien no sin antes felicitar al capitán, le hace saber que su labor ha sido de increíble utilidad para la continuidad de la diplomacia entre los seres humanos aledaños y el ser humano en que habitan actualmente, le refiere algo así como "CAPITAN, GRACIAS A DIOS QUE TERMINARON CON ESTA AMENAZA PARA EL AUTOCONTROL, IMAGINE UN MUNDO SIN LIMITES, DONDE CADA UNO PUDIERA DECIR LO QUE ESTOS SUBVERSIVOS QUIEREN... SE REPETIRIA LA CATASTROFE DEL '98, AUN RECUERDO LAS BARBARIDADES QUE SE DIJERON LUEGO DEL ATAQUE DEL FRENTE PUSILANIME "TRES TEQUILA AL HILO" A LAS AUTORIDADES, NI HABLAR DE LAS SECUELAS... CUANTOS INOCENTES TERMINARON HERIDOS".

Luego de concluído el asunto, las autoridades de turno en nuestro "bocho", sesionan (casi que no llegan al quorum) y dictaminan que no debe hacerse mención alguna a nuestro jefe respecto de su estupidez. Al momento de emitir votos, algunos representantes de la izquierda se oponen, debaten durante un buen rato, hasta que como siempre, triunfa la lógica y abrumadora derecha.
Al determinar el cierre de sesión del parlamento, previo a retirarse los congresistas, algunos subversivos del grupo comando "ANTI-ÚLCERA", arrojan todos a la vez bombas molotov contra el edificio oficial a modo de protesta por la tan conservadora decisión.

Es en ese entonces que nosotros emitimos hacia el exterior mientras miramos a nuestro jefe, un mero sonido similar a "MMMMMMMPH...." seguido de un resople, y nos vamos tomándonos la frente con la palma de la mano, como conteniendo un posible golpe de estado dentro de nuestra cabeza.

Vieron, no parece demasiado tiempo el que se toma en filtrar el mensaje interno impulsivo, salvaje, animal... pero realmente este proceso es algo constante si queremos conservar nuestro trabajo/esposa/novia/amigos/empleo/familia...

A veces pienso qué ocurrirá el día en que Nito Artaza y sus seguidores, que son como el Ave Fénix, o Perón ("volveré y seré millones), y resurgen de entre las cenizas, pero cada vez con más fuerza, de solo pensarlo me da escalofríos... realmente no se qué sería del mundo si todos dejáramos hablar a nuestro Nito Artaza... podría ser que al hablar a calzón quitado hubiera como una catástrofe nuclear durante los primeros minutos, pero luego una terrible paz, por habernos sacado todo ese veneno que llevamos dentro (materia prima de tumor maligno) , y nos tomaremos de las manos a la vez que cantamos "Y RASGUÑA LAS PIEDRAS..... Y RASGUUUUÑA LAS PIEEEEEEEEEEEEEEDRASSSS..." entre otros hits.

Simplemente se las dejo picando para que imaginen qué cosas se auto-reprimen día a día, cosas que no exteriorizan y las van guardando en un anotador interno, y que algún día quizá se animen a tirar por la cabeza de otro, cual cenicero de la SU contra Huberto.

Espero este post sea de su agrado, porque la verdad lo tuve que armar en 3 partes, dada la falta de focalización en este tipo de cosas "importantísimas".

No hay comentarios: