lunes, 20 de octubre de 2008

El Bloguero contraataca!, no tan esperado regreso, pero bueno, es lo que hay!

Señoras y Señores, y algún que otro engendro humano/cibernético que vive pendiente del contenido web de estas paginitas divinas conocidas por el nombre de "BLOGS".

La verdad, hace tiempo que no escribía, de hecho, lo extrañaba un poco.. NAH! bueno.. algo.. pero es que me han pasado diversas cosas las que narraré a continuación para su deleite en pocas líneas (imagínense que no puedo narrar más de un año en un solo post).

Seguramente pretenderán que les cuente que me vino a buscar el FBI, o que me raptaron alienígenas, pero de esos feos, nada de los simpáticos y dulces como E.T., sino más bien de los mochitos esos que en las películas siempre se los ve de perfil, a oscuras, y que te aparecen de golpe en primer plano; pero claro, no, sería ser un hipócrita, cosa que no va conmigo, bueno, excepto cuando estoy con mis suegros supongo, ahí la cosa cambia, uno tiene que caerle bien a la familia de su pareja para evitar que le escupan el asado, o le digan a ella que no le deje ver a los niños luego de un divorcio, o peor, que lo denuncie por un abuso sexual respecto de los menores para que termine tras las rejas, abrazado a un muchacho llamado Raúl, que por cierto si bien es calientito y rechonchito, tiene un olor a chivo mezclado con materia fecal que a uno no le inspira mucho cariño, sobretodo cuando lo abraza en el catre...

Bueno bueno, no me voy más del camino, para empezar, digamos que comencé a mantenerme activo en el trabajo, pero no por el trabajo en sí -VAMOS! trabajo para el estado.. dejemos la mentira!-, sino porque había gente que deseaba chatear conmigo por intermedio de mi Yahoo Messenger (instalado en forma encubierta, porque en realidad no debería de funcionar, sobretodo porque digamos que mi MSN de Hotmail no lo puedo descargar ni hacer andar desde aquí...) Ustedes dirán ahora algo así como "CLAAAAARO, EL SEÑORITO SE LA PASA CHATEANDO CON AMIGOS Y NO LABURA NUNCA, NI SIQUIERA POSTEANDO EN ESTE BLOG ROÑOSO.... DESAGRADECIDO DE SUS SEGUIDORES/LECTORES/ENTE HUMANO O PSEUDO HUMANO/ENANO SOBRE HIELO QUE JUEGA AL FUTBOL!", pero no, realmente no me alcanzaba mi alta velocidad de tipeo para realizar las dos actividades en simultáneo, y dado que mi Jefe, si, bueno, mi ex-jefe (luego les cuento, no se adelanten, paciencia... DEJA DE SCROLLEAR Y LEÉ CARAJO!) descubrió muchas cosas que había posteado, y que gracias a Dios le cayeron en gracia y no me dejó "de patitas en la calle", opté por no escribir más... pensando que realmente había dos o tres gatos locos que pasaban por aquí a leer.

Para sorpresa mía, y de ustedes supongo, más de uno me dejó comentarios preguntando si estaba vivo después de casi un año de no tipear, ahora en estos momentos me pregunto... ¿REALMENTE después de tanto tiempo pasaron a visitar esta porquería de blog caserito, de esos parecidos a los viejos restaurantes estilo Tano con la mesita cuadrada, el mantel blanco y esas sillas de madera incómodas? Bueno, si es así, luego haré un post respecto a qué hacer cuando la ansiedad de lectura de boludeces al trote nos ataca, pero este no es el momento, bueno por ahí si se portan bien... no me hagan esa carita... DIJE QUE NO y punto!

Aparte de esto, comencé a ponerme a estudiar, pero de verdad eh! bueno, está bien, no tanto, dado que el sistema universitario ha decaído en su nivel, así como cae un moco líquido cuando uno está resfriadito. Por qué empecé con esto otra vez? bueno claro, la cuestión es simple, me di cuenta que sin tener ese papelito cuadrado que a uno le da superpoderes -si, te vuelve mejor persona, más inteligente, cobrás más guita, y te da derecho a meterle el dedo en el ocote a cuanto no-profesional se te cruce en la vida!-; no iba a ascender nunca, y moriría ahogado en un pantano de desidia y mediocridad, pero por sobretodo, nunca me sacaría esa mochila imaginaria de ladrillos que uno carga constantemente al ser preguntado y repreguntado respecto de "¿CUANTO TE FALTA QUERIDO?" por cuanto pelotudo se nos cruza en la vida, mientras por dentro pensamos algo así como "¿Y A VOS QUÉ MIERDA TE IMPORTA MASTER?", pero ese enanito que mueve las palancas en el cerebro cierra la compuerta de nuestras cuerdas vocales para no reproducir esta frase, y sin embargo deja salir algo así como un "Y... ESPERO QUE EL AÑO QUE VIENE TODO CONCLUYA CON SUERTE..." con una cara que expresa el pensamiento transcripto en primer término -si, eso si no lo controla el enanito ese, creo que se le rompió la palanca que lo hacía, o bien el enanito de rango inferior que debe moverla bajo la directiva del primero está de huelga-.

Comencé a cursar en la Alta Casa de Estudios (si, tiene diez pisos el edificio), y me di cuenta que todo lo que me habían dicho al respecto era cierto, parece ser que desde la última vez que había cursado, hasta el día de hoy, las cosas cambiaron y mucho!.
No no, no había profesores robots, se que a muchos les hubiera interesado eso, pero cambiaron otras cosas si. Por ejemplo, cuando cursaba antes, había que leer libros enteros, ibas al exámen final directamente sin tener exámenes parciales, con bolillero, exámen oral arraigado al programa de exámen, y mientras dabas el exámen final, tenías que caminar sobre las brasas calientes haciendo la vertical...

Ahora resulta que el fruto del EGB y Polimodal, ha llevado a las Universidades a bajar demasiado el nivel de trabajo y estudio. Te toman exclusivamente lo dado en clases -si! ahora los profesores concurren a las clases, y explican temas de estudio!, antes solo venían 1 de 10 veces, y nos contaban logros inexistentes de su fallida carrera profesional que los obligó a vivir de la docencia-, así que de un libro, pasamos a leer 10 hojitas. Te toman parciales, con recuperatorio, y las materias se promocionan con un 4... (SI, YA SE... ES UN ROBO, NO NOS ENGAÑEMOS MÁS). No conformes con esto, hay algunas materias que se aprueban con trabajos prácticos sencillos.
Realmente y a pesar de todo lo antepuesto, existen compañeros que tienen el tupé de quejarse de lo muuuuuuuuuuucho que tienen que estudiar para las materias, y no conformes con este absurdaje, le transmiten esta quéjica al docente, que claro, al igual que yo, pensará algo así como "EN MIS TIEMPOS NOS COMÍAMOS LIBROS ENTEROS Y NOS HACÍAN EL OCOTE, Y ESTOS CARA DURAS SE QUEJAN POR LEER TRES HOJITAS" -pero nuevamente el enanito de las palancas solo deja salir un "BUENO CHICOS, ENTIENDO QUE EL SISTEMA ES PERVERSO... SON MUCHAS MATERIAS JUNTAS... HAGAN UN ESFUERZO", aunque la cara no se condice con lo dicho, ni mucho menos su mano, que se convierte en un puño cerrado que se agita nerviosamente, como así también sus dientes se mantienen cerrados con fuerza; si, el enanito sindicalista deja que esto ocurra-.
Es por todo esto que al ir a la facultad me siento como un enano en el programa de Tinelli, donde sin hacer absolutamente ningún esfuerzo, ni tener talento alguno, me dan de comer -en este caso me regalan materias-.

Bua', más allá de todo esto, mi jefe... si, aquel que estaba con la mirada perdida, tomó la determinación de abandonar el nido, y se fue a otra dependencia donde todo sería color de rosa. Así como un padre que abandona a su familia, dejó a todo el Staff sin rumbo, llevándose con él solo a dos personas.
Podría haber ido con él claro, me invitó, pero si iba allí, trabajaría como telefonista, correo privado, y tendría no solo de jefe a este señorito, sino que compartiría su liderazgo con otros cinco jefes más, en definitiva, imagínense tener seis jefes con la misma jerarquía y que todos le pidan a uno cosas urgentes según ellos (aunque se trate de ir a traer una grande de muzzarella, o llamar al bar para pedir un cortado), la verdad que tanto cacique junto me dio un poco de pavura... y acepté otra oferta que tuve al mismo tiempo -si, otra oferta... increíble, tenía opciones!-

AH AH AH! esperen que casi me olvido, a todo esto, en el medio de la cuestión, luego de suplicar, y hacer la vertical sobre las brasas calientes, a la vez que tocaba la marcha de San Lorenzo con los pies, mi ahora ex-jefe (llamémosle Juanito para acortar sino mucha cosa a cada rato decir eso de ex, la equis me pone nervioso) me consiguió un "ascenso" (ustedes se preguntarán el por qué de las comillas, bueno sigan leyendo y dejen de preguntarse pelotudeces antes de tiempo), y digo así porque en realidad era un interinato, digamos, una persona se pidió una licencia para trabajar en otro lugar donde cobraba el doble y hacía casi nada, así que todos dimos por sabido que nunca regresaría a su puesto.
Tan así fue que me obligaron a festejar este interinato, tuve que pagarle el morfi a Juanito (mi ex-jefe, última vez que va esta equis EH!) y todos los demás muertos que compartían oficina con el suscripto. Por dentro yo pensaba algo así como "NO TE ALEGRES PORQUE SEGURO QUE VUELVE Y TE LA VA A HACER CABER MUY JODIDO!" pero en definitiva el fucking enano que mueve las palancas se había ido al baño a echar un lindo caguito, y exteriormente no demostraba emoción alguna, solo pagué el morfi para todos estos vividores, aún sin haber percibido el salario con aumento.

Bueno, retomando... a ver... Ah si!, bueno, la cuestión es que Juanito se las picaba de la oficina donde estaba y se iba a un Valhalla de los Fiscales, donde no haría más que rasquetearse sus partes nobles, mientras yo quedaba a la deriva en un barco sin capitán, aunque nos iban a reemplazar a Juanito por una señorita que de tacto lo único que le queda es el rectal. La típica mujer denominada normalmente como "MALCO", o "HISTERICA", "GATA FLORA", o simplemente "ROMPEPELOTAS DE MIERDA".

Así las cosas se me apareció esa bifurcación del camino para irme hacia una Fiscalía nueva, si, nueva nueva!! estreno!! nunca taxi!!, teniendo como jefe a una mujer a quien ya conocía desde mi ingreso al Poder Judicial.
Tuve fé en el nuevo proyecto y entré a trabajar a principio de año allí, aunque no me había percatado del detalle... algunas mujeres en cuanto al trabajo respecta tienen otra filosofía de vida. Digamos... a esta nueva jefa (digámosle Rosa), le importaba más que uno vaya a tomarse unos matecitos con ella a la mañana mientras charlaba de la vida, que si uno se rompía el lomo trabajando el doble que el resto en la mitad de tiempo. Rosita me prometió que mi ascenso sería definitivo, y también que Papá Noel me traería aquel triciclo que me debía del '85, entre otras cosas.
Tonto de mí, hice lo que debía, trabajé como siempre lo hago, me desviví, y soporté latigazos de superiores que hace menos años que estan en la justicia, saben menos que uno, trabajan mucho menos, pero que CLARO, TIENEN ESE PAPELITO QUE TE VUELVE ALBERT EINSTEIN. Como a pesar de sus desmedidos intentos de apaciguar mi trabajo que dejaba en evidencia su vagancia, no tuvieron éxito, optaron por seguir dándome más trabajo, y más y más... y más... Vienissimas y mucho más...
Así que me las rebusqué para no escribir en el Blog, y si trabajar como si fuera un empleado del sector privado, y de un supermercado chino digamos puntualmente, pero aún peor remunerado que un barrendero. Logré cumplir con todas las cosas que me pedían que haga, aunque algunas de ellas suenen ridículas, por ejemplo hablar por teléfono con cada persona que hacía una denuncia para preguntarle cosas... o sea... NI EN LAS EMPRESAS COMERCIALES tienen tanta atención para con la gente, digamos, a mí nunca me llamó el del Cable a decirme si tenía buena imágen, o el Banco para avisarme que mi dinero estaba depositado, ni siquiera me llamó la Universidad -privada si.. si..- para decirme que me regalaban el título por persistencia. Pero claro, nosotros tenemos que llamar a la gente para ver si la vecina Doña Pochola le sigue tirando piedras a las ventanas... BASTA DE ZONCERAS!.

Así las cosas, mi ascenso interino, se desvaneció junto con mis esperanzas en un sistema que claramente no funciona ni va a funcionar nunca de un modo justo. Si, la que estaba cobrando el doble por hacer ni medio, decidió volver a su nido, dado que "queda más cerca de los chicos viste...". Así que ya no solo trabajando al cuádruple de mi capacidad habitual, sin válvula de escape como el blog, sumado a la Facultad, y BINGO, ahí me tenés, como una especie de loco malo, dando vueltas por el Open Door, con un tramontina en una mano y un frasquito de ácido muriático en el otro, esperando algo que me libre de tanta presión.
No conformes con todo esto, como yo no soy el REY de la puntualidad (cosa que es algo vox populis) y que ya sabía Rosita de antemano, recibí un par de comentarios como por ejemplo "EEEAAA TE VAMOS A REGALAR UN DESPERTADOR CHE!" con una tonada de bromita de oficina medio en joda medio en serio, vieron, como cuando te quieren transmitir algo por el chat, que sin el toquesito del emoticon con una carita con lengüita o sonriendo, sonaría como que lo querés mandar a la mierda de verdad. Entonces me lo decían así con ese "emoticon" pegado en sus caras y yo lo interpreté tal cual. Pero claro, ahí tenemos de nuevo la culpa del enanito que les movía la palanca en la cabeza, que en realidad debió mover la de la derecha de color verde, y en cambio movió la azul, y por lo tanto en vez de poner la cara de "semi-jefe ofuscado" puso esa carita con lengüita como "de onda".

Pero tarde me di cuenta del asunto, de hecho, un día que llegué tarde nuevamente, no me habló Rosa, sino la jefa de Rosa, o sea.. para que entiendan... es como el segundo piso de una torta de tres pisos, donde el primer piso es Rosa, y la mugre de abajo de las patas de la mesa donde está la torta vendría a ser yo.
Bueno la cuestión es que en diez años jamás hablé con la jefa de mi jefa, de hecho, la habré visto pasar dos o tres veces como mucho, pero me mandó a llamar.
Ahora como no estaba en mi puesto de trabajo, me citaron para el día siguiente a primera hora, Rosa dijo algo así como "no se nada yo... esto es nuevo para mí..." (y el enanito le hizo poner cara de boluda absoluta, apretando un pedal especial con un sticker de Winnie the Pooh, al lado del que tiene un cubrepedal de pelusa roja, bien mersa mersa).
Así las cosas, fui a hablar con este ser supremo al día siguiente, a primera hora -si, logré despertarme con la ayuda de dos o tres personas más o menos-, charla que duró aproximadamente 90 segundos, donde me dijo textualmente "ROSA VINO A HABLARME PORQUE LLEGAS TARDE, ASÍ QUE TE VAMOS A MANDAR A OTRA DEPENDENCIA, EN EL TRANSCURSO DE LA MAÑANA TE AVISAN A DONDE VAS, TRATA DE LLEGAR TEMPRANO", a la vez que yo únicamente miraba, asentía con la cabeza y no emitía sonido alguno... creo que durante las noches pensé en varias respuestas, o quejas a ser planteadas, pensé cómo actuar, hasta ensayé frente al espejo y todo -si, me sentí un poco pelotudo lo admito- pero luego desistí cuando reparé en que no conseguiría un lanzallamas de un día para el otro.

Aún después de enterarme que había recibido una puñalada en el riñón, me senté en mi escritorio y qué pude haber hecho más que trabajar. A media mañana como fue pactado me dieron mi nuevo destino -mientras claro, Rosa "puntualidad" todavía no había llegado-, preparé todo para la mudanza, y regresé a despedirme, esperando un "¿PERO QUÉ PASÓ?" o una exclamación tipo "¡QUÉ INJUSTICIA!", o simplemente esperaba en vano algo así como que salga de atrás de una pared un camarógrafo y diga "ERA UNA JODITA PARA EL CABEZÓN!!" y yo decía algo así como "CUERVO BOTÓN EHHHH!" y todos con papel picado nos volvíamos a casa. En cambio, no hubo cámaras, no hubo preguntas, no hubo siquiera un suspiro. Simplemente me preguntaron "Y A DÓNDE VAS?" y luego se despidieron con un insulso "BUENO, SUERTE".
Me sentí desterrado, traicionado, decepcionado, y hasta incluso me sentí con ese burbujeo típico intestinal que sería el Heraldo de una diarrea inminente.
Pero sin embargo luego me sentí un poco mejor, al ver por intermedio de un sistema informático (si si, mucha tecnología nueva, pero siempre trabajamos los mismos cuatro gatos locos, y no nos quieren mandar una abrochadora nueva a la oficina siquiera); que como dije anteriormente, mientras yo tenía un registro de 1200 escritos confeccionados, el que más cerca me seguía en número tenía unas 600. Así que imagínense, deshacerse de mí fue como tirar el motor de una lancha para aligerar el peso y ganar velocidad.
No estando completamente feliz con lo ocurrido, dado que el tío -o sea yo- me había tomado la molestia de cargar a este nuevo sistema informático los modelos de escritos utilizados por el resto del entorno, terminé llevándome mis modelos conmigo, obligando así a mis antiguos compañeros a volver a hacer el trabajo que yo ya había hecho.
Por lo tanto sentí que hice un poquitito de justicia entre tanta mentira e hipocresía. De más está decir que nadie dijo nada al respecto, es el día de hoy que desconozco los verdaderos motivos maquiavélicos que desencadenaron en mi exilio de aquel recinto, pero en caso que alguien lo sepa, le encarezco envíe la palabra "TECAGARON" al *2020.

Bueno, hay todavía más cosas, pero esto fue un pantallazo, si si si.. me excedí, pero cuándo no!... y espero que aquellos que alguna vez leyeron este Blog pasen a visitarme, para dejar sus comentarios así se que aún siguen recordando este lugar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenísimo verte de vuelta master, y no, no es que esté mañana y tarde durante un año visitando a ver si pasó algo en el blog, uso una especie de tecnología llamada RSS FEED que me avisa cuándo un blog actualiza. Ya a tu blog lo había puesto en la carpeta "muertos no tan vivientes". Ahora lo paso de vuelta a donde estaba. (No preguntes, no preguntes...) Bienvenido de vuelta, ah y gracias por actualizar la foto, ojo que hay uno en the matrix que te afanó el peinado. Saludos!