lunes, 16 de abril de 2007

Incontables Amigos Olvidados

No se con qué arrancar el post, ya que es Lunes y la verdad que luego de dos días de inactividad cerebral es duro retomar, sobretodo en este ambiente desagradable y hostil que es la oficina.
Igualmente luego de pensar unos... cinco minutos, decidí escribirles sobre algo que nos afecta a todos, las listas interminables de "amigos" del MSN o Yahoo Messenger o lo que sea.

Cuando uno empieza a familiarizarse con estos programitas mensajeros instantáneos, se engolosina digamos, de hecho, le pide a gente amiga de la vida real su e-mail para agregarlos a las listas de sus programas, luego dice... "CARAMBA, QUE POCA GENTE QUE TENGO...!" porque se compara en vano con Robertito, que ese tiene el MSN hace 12 años y tiene 425 contactos. Entonces empieza a buscar gente por lugares insospechados, entra incluso a las benditas salas de chat.

Ahí en las salas de chat no cualquiera puede hablar, ojito, o sea, es una sala de "charla" pero en realidad es un club privado, donde todos se conocen entre sí, menos usted, que lógicamente por ser la primera vez que entra, de seguro saluda y nadie le responde.
Mientras trata de seguir el hilo de una conversación digna de "El Teléfono Descompuesto" entre colores y letras de tamaño innecesariamente grande, sumado a la falta de intervención de su parte, probablemente note en este punto que usted está de más allí.
En ese momento comienza a intentar hablar en forma privada con cada miembro de la sala, digamos, ve un nombre que le parece "atractivo", por ejemplo "GATITA_MIMOSA2687", usted le envía un original "hola" para introducirse a la charla, y pueden pasar dos cosas:
1-No recibe respuesta en ningún momento por parte de la Gatita, y se muere de inanición frente a su monitor esperando que algún día conteste su saludo.
2-Le aparece una respuesta al estilo "Si querés conocerme, visitá mi página http://gatitamimosa.trolas.com.ar", usted intenta desesperadamente explicarle que no quiere ver su página llena de publicidades y pornografía, sino que quiere conversar un rato, pero vuelve a repetir la misma frase incontables veces, hasta que: a) Piensa que la Gatita es una versión virtual del muñeco frente a las playas de estacionamiento invitándolo a ingresar al sitio en cuestión, b) Se resigna y deja de luchar, clickeando sobre alguna de las publicidades de la página en cuestión, y termina infectado con un virus que le arruina su versión no original de Windows (porque no es que haya cometido piratería usted mismo copiando el software en la casa de computación, sino que muy por el contrario usted fue una VICTIMA de la piratería! -patrañas-) y pierde todos esos valiosos dibujos hechos en paint que tanto trabajo le costaron crear, demarcando posibles reformas a su baño o frente de su casa.

Tarde o temprano, más bien luego de intentar hablar en privado con cuanta persona se cruce, alguno le va a contestar -espero-, y tendrá una charla amigable o no con alguien. Luego de un tiempo prudencial -no hay que apurar las cosas eh-, usted le ofrece a esta persona, ser uno de los privilegiados que forman parte de su "lista de amigos" de su programa tipo Messenger.
Tras capturar unos cuantos sujetos, a medida que siga reclutando amigos, intentará hablar con todos ellos, pero hay algo a tener en cuenta:
1-Ya de por sí es difícil recordar los datos de cada uno que agregó allí, probablemente haga las mismas preguntas picantes -al estilo Majul- una y otra vez, y sus "amigos" se aburran y lo bloqueen -al estilo Majul-.
2-Es más que difícil recordar quién es quién, si a cada rato se cambian el apodo, el que ayer era "Pirulina", hoy se convirtió en "Papadopulus234". Llegará a un punto que le dará temor preguntarle a alguien de la lista "ERM... Y VOS QUIEN CARAJO ERAS?", y optará por quedarse silenciosamente conectado, esperando que alguien le hable, obviamente en vano. A esto le sumamos que al lado del nombre hay gente que compite a ver cuál es la imbecilidad más larga a escribir, por ejemplo "[/dibujito]Papadopulus234[/dibujito insulso2] -*-*-*-*-*-*[/corazoncito]La vida me dio motivos suficientes como para escribir estas palabras que no dicen absolutamente nada pero que hoy adornan mi nombre de mierda en este programa insulso para comunicarse con amigos vía internet, probablemente esto no entre en la pantalla pero sea una terrible molestia para aquellos que tengan que leerlo [/otro corazoncito más bufarra]-*-*-*-*-*-*-* y más -*-*-*-*-*-*, ah y me olvidaba de *-*-*-*-*-*"
3-Seguramente pasará los primeros días/semanas del proceso conociéndo a esta gente, pero luego con el tiempo los verá conectados y no cruzarán palabra alguna durante días, como un desafío para ver quién quiebra primero el silencio y pierde, como esas competencias donde los dos participantes debían mirarse a los ojos sin pestañar.
4-A medida que olvide quién es quién, y no hable ya con nadie, optará por ingresar a su messenger en modo "invisible" y chusmeará quién está conectado, intentando hacer memoria de quiénes eran esas personas que estan allí, no logrando su cometido, y cerrará el messenger por temor a que alguien le hable. Comenzará una etapa de "hermitañismo" en su vida y dejará de afeitarse a la vez que mira el monitor atónito babeando sin saber qué hacer. Al poco tiempo, acostumbrado a este modo virtual de comunicación, probará llamar telefónicamente a un amigo de la vida real, pero al atender este último, usted no le hablará, respirará fuertemente contra la bocina y esperará varios minutos a que este corte la comunicación. Las uñas de sus pies le crecerán al punto que formaran una suerte de ornamento post-moderno medio mugriento donde anidaran aves de todo tipo, con las cuales se alimentará para subsistir.

Bueno espero sus agradables comentarios, los cuales postearé con agrado en el sitio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Absolutamente espectacular. Nunca mejor descripto lo que es una sala de chat y lo que es el MSN :))

Por cierto, es un proceso bastante complicado postear un comentario acá. Hay que esperar al señor blogger.blogspot.blogmania.com a que se decida a darte el cuadradito para escribir, esperando largos minutos a que pase algo y contemplando la negrura de la pantalla. Tenelo en cuenta cada vez que veas esos "cero comments"...

Anónimo dijo...

Reitero lo dicho por Plasquito..
Absolutamente espectacular. Pero!! siempre hay un pero no es cierto? Creo que se te ha olvidado algo en tu extensa explicación de la " vida virtual " de algunos de nosotros y es que.... En ocasiones, por arte de magia, por cuestiones de nuestro destino escrito y firmado desde el momento en el que nacemos, ocurre algo inesperado y es que ... detrás de esa ventanita aparece alguien con el que sin haber premeditado nada logicamente , pasas horas, días, meses hablando, sincerandote, compartiendo algo más que una charla y te das cuenta que.... Dios existe, porque ha permitido conocer a alguien especial, alguien que a pesar de que un día desaparezca del globo terraqueo , quedará marcado en tí de por vida y es entonces cuando te das cuenta de que habrá un antes y un después. Un antes vacio y monótono y un después con ilusión y alegría... Brindo por esta amistad!! Brindo por la gente como nostros. Brindo por el "bendito Yahoo". Brindo por el ser humano y brindo por la amista pura y sincera , pero sobre todo, brindo por los sentimientos. Y ahora si me lo permite el autor de este magnifico blog. TE QUIERO AMIGO.