miércoles, 7 de marzo de 2007

El agradable inicio de las actividades escolares

Buenos días a todos, hoy arranco un poco tarde, pero ya sin papelitos acumulados en mi escritorio mirándome fíjamente. La chica que limpia ya me está cagando a pedos porque mi escritorio esta lleno de una mezcla de yerba, agua turbia, azúcar, restos de papel y galletitas. Claro, ahora parece que todo el mundo es tan pulcro que yo soy un cerdo en su mugre. En fin... ahora que terminó de barrer mi vergüenza esta muchacha (ojo tiene nombre, se llama Romina, ah, y usan un uniforme divino, parecen mecánicos), me voy a dedicar a hablar un poquito del comienzo del ciclo escolar... TANTA ALEGRIA JUNTA ES INCONTENIBLE!
Como bien sabrán, esta época implica muchos cambios, por ejemplo, usted que estaba acostumbrándose a llegar a su oficina tranquilo, sin más tránsito que algunos colectivos/taxis, va a empezar a ver filas interminables de autos con balizas, parece ser que las madres no aprobaron el estacionamiento al momento de sacar su licencia para conducir, entonces detienen su vehículo a mitad de la calle, se bajan con los chicos, y no conforme con eso, los acompañan un poco más hasta el mástil de la bandera, no sea cosa que se tropiecen y se hagan bolsa contra el suelo, o que los agarre un secuestrador que busca chicos de clase media para pedir rescates mediocres. Para cuando vuelven -unos diez minutos de espera-, el tránsito (ojo, no confundir con tráfico que es algo malo... muy malo!) está que arde, el colectivero delante nuestro se vuelve completamente loco y comienza a intentar pasar con tamaño vehículo por encima de las veredas, atropellando cuanta preceptora/madre con sus pequeñuelos se cruce -al estilo de algún videojuego sangriento-, al grito de "ESTACIONA DONDE QUIERAS LOCA DE MI****!", todo esto a modo de una función apocalíptica, mientras uno mira que de la mano contraria de la avenida los autos pasan como glóbulos rojos en una vena de esas jodidas que se ven a 2 metros -por ejemplo la de mis antebrazos-, y silba bajito, tarareando alguna canción de Black Sabbath.
Otra cuestión es que nos vienen torturando con el inicio de clases desde el primero de febrero más o menos, por si las moscas se nos vaya a olvidar comprar útiles, guardapolvos y mochilas. Los pibes que están de vacaciones deben sufrir cada vez que ven esas caricaturas sonrientes con guardapolvos festejando el inicio de clases, mientras ellos están con su palita y baldecito llenos de arena, pensando en la tortura que resulta ser el sistema educativo. Por qué sonríen?! por qué festejan el inicio de clases?, algo incomprensible, excepto que esos chicos dibujados en pintura sean los hijos del dueño de la librería, quienes se vuelven extremadamente ricos en esa época y pueden comprar un Hovercraft a control remoto a raíz de ello -exclusivo de Cartan-
Por otra parte, he notado una evolución en cuanto al sistema de carga de elementos escolares, cuando yo iba a la escuelita, tenía que llevar una mochila en la espalda, que decían que corregía la posición de la columna... TAMAÑA PATRAÑA!, es el día de hoy que gracias a ello estoy todo encorvado y creo me ha salido hasta una joroba al estilo Cuasimodo y la gente me grita "Pepe Mochila" por la calle. Ahora parece que a los chicos no les hacen llevar el manual Kapeluz, sino unos quince tomos de la Enciclopedia Británica, digamos que las mochilas que cargan son unas diez veces más grandes y pesadas que ellos, y es tan así, que las benévolas madres del siglo XXI han optado por comprar una especie de "changuito" para arrastrar los kilogramos de lectura que llevan. Ahora yo a esto lo comparo con el estudiante universitario, que lleva tan solo un cuadernito y una birome... será que en la primaria están más exigentes? o realmente los universitarios somos todos unos inútiles a cuerda...? mejor ni pensarlo que me deprimo.
Aparte, las maestras, cuanto más años tienen parece que se pintan peor la cara, yo creo que les agarra alguna especie de enfermedad circense, quizás una Marcel Marseautitis aguda, pero realmente no se si es para causar simpatía o miedo. De ahí creo que viene mi ira irracional hacia los mimos y/o estatuas vivientes.
Recuerdo aún los discursos improvisados de bienvenida de las Directoras... durmiendo con sus palabras tanto a niños como padres y docentes... creen ser Petinatto, pero cuando hacía Duro de Acostar, pobres... Luego viene el himno, que con tanto patriotismo nos educan que ni lo queremos cantar, el 90% según estadísticas del INP (Instituto Nacional del Patriota) tararea en vez de seguir la letra. La verdad que es muy denso nuestro himno.. encima tiene un interludio musical donde no se emite sonido alguno, y eso hace que uno se disperse.. seamos sinceros, siempre algún comentario de "cómo vino vestido" tal o cual persona se puede escapar en esas partes.
Entre otras cosas corresponde destacar la existencia del autobús escolar, qué recuerdos, creo haber sido el único niño del 7mo. grado que viajaba en ese transporte del infierno, encima para colmo mi casa estaba a 10 cuadras de la escuela, pero hacía un recorrido de una hora para llegar mientras levantaba a todos los purretes del camino... será que era muy denso en casa..? igual recuerdo como una pesadilla que nunca acaba la bocina que anunciaba la llegada del viaje al Tártaro... en más de una oportunidad los vecinos de los alumnos salían en ropa interior para arrojarle piedras al conductor que arruinaba sus plácidos sueños con Pamela David, o en aquel entonces Divina Gloria...
En definitiva no extraño ni un poquito dichas épocas, ello sumado a mi total exclusión de todo grupo social dentro de un aula, lo que me dio esta personalidad retorcida y ácida para su deleite.
Podría describir entre los niños diversos grupos étnicos-sociales:
1-Los deportistas, esos que fueron a la escuelita de Pico y Soñora a los 3 años y medio de vida y la tienen clarísima con el fútbol, esos siempre tienen toda la facha, las minas, y toda la onda. Son un grupo selecto, los denominados en las películas norteamericanas como los "Populares".
2-Los niños aplicados, esos que estudian siempre para la lección oral con tres días de anticipación, esos que te hacen acordar de todo aquello que no hiciste ni pensás hacer nunca, y te insisten para que lo hagas, esos que cuando terminan de dar las notas de un exámen te preguntan cuanto te sacaste para sentirse mejor consigomismos, dignos de ser llamados ñoños.
3-Los niños que no revisten ninguna de las dos cualidades, ni estudian, ni saben de deportes, puede que sean muy inteligentes y no necesiten leer, o que sean demasiado vagos e idiotas como para trascender en el mundo actual.
Dentro de las mujeres diría que están casi iguales, excepto que las populares son las que primero usan maquillaje, las que mastican chicle, fuman, usan pollera más corta, o tuvieron sexo antes que otras, fueron al cerro Unitorco, escribieron un libro, donaron un órgano, tienen un autógrafo de Chespirito, qué se yo...

Bueno, los dejo para que reflexionen, hoy no me extendí demasiado para no abrumarlos, espero sus comentarios, u opiniones personales.

No hay comentarios: