viernes, 16 de marzo de 2007

Manual de Comportamiento Humano - Hoy: El "BUENO! VOY"

Buenos días queridísimos lectores, a quienes desconozco porque no son capaces de dejar un miserable comentario, malditos haraganes! en fin, mientras tanto seguiré fiel a mi creencia que esto es una suerte de Diario Íntimo virtual... aunque sin la tapa dura y los stickers de "Mi Pequeño Pony" no es igual... aparte falta el candadito... ojo eh!
En fin, sigamos, hoy pienso empezar una suerte de guía sobre el comportamiento humano en sociedad. Para arrancar con este capítulo, vamos a hablar del famoso "BUENO!... VOY!".
Como ustedes sabrán, muchas personas tienden a ser reacias a decir que no (me incluyo), cuando son invitadas a determinados eventos de índole social.
Supongamos que usted organiza una suerte de salida hacia un local bailable, o un restaurante, o quizás un partido de fútbol, cualquier cosa sirve para el caso. Es entonces cuando comienza a invitar a las personas que usted pretende que concurran al evento.
El sujeto decidido a ir, responderá de inmediato a la invitación con un SI rotundo, sin delay. Nada de efecto diferido en este caso, y usted podrá contar con su presencia con un 99% de certeza (el 1% restante puede deberse a distintos motivos, por ejemplo, que a su amigo le caiga un piano sobre la cabeza al salir de su casa, o se le prenda fuego el piano luego de impactar en su cabeza).
La persona que decididamente no irá, será contundente e inmediato en su decisión, lo mirará a los ojos fijamente buscando en lo más profundo de su alma y le dira "NO, LA VERDAD NO TENGO GANAS DE IR, ESOS PARTIDITOS DE FUTBOL QUE ORGANIZAS SIEMPRE SON UNA BOSTA Y LA CANCHA QUE ELEGIS ES CARISIMA Y UNA VERDADERA CAGADA"
En cambio, el sujeto típico del "SI!... VOY!" es aquél indeciso... ese que cuando usted lo invita primero titubea, se toma la mandíbula con la mano y emite un sonido: "MMMmh...", luego puede cuestionar la invitación con algo como "PERO... CUANTOS VAN A IR?" o "CUANDO CAE ESTO? ESTE VIERNES?", entonces pondrá luego una excusa para no concurrir como por ejemplo... "LO QUE PASA ES QUE LOS VIERNES ES EL DIA EN QUE LLEVO EL PERRO A BAÑARSE, Y EL TIPO QUE LO HACE TIENE UNA AGENDA MUY ESTRICTA" o "NOOOOoo! SI VA ESE TAL POCHO, LA VERDAD QUE NO VOY, TODAVIA LE GUARDO RENCOR DE AQUELLA VEZ QUE NO QUISO PAGAR EL PEAJE CUANDO LO LLEVE A SU CASA EN EL COCHE".
Aquí viene la parte en que el invitador, procede a insistir incansablemente a este sujeto "DUDOSO", para tratar en vano convencerlo de concurrir al evento, con frases como "DAAAALE, VENIIII.. NO SEAS GARCA.. NO VES QUE HACE UN MONTON QUE NO TE VEMOS?!" o "SI EL VIERNES NO PODES, LO HACEMOS EL SABADO! DALE?" o "QUEDATE TRANQUILO QUE DE ULTIMA A POCHO LO ENVOLVEMOS EN UNA ALFOMBRA Y LO TIRAMOS AL BARRANCO!".
Nótese que la insistencia del invitador es otro síntoma de infra-humanidad, ya que si alguien pone una excusa absurda para no concurrir al evento, es porque en definitiva no tiene ganas de ir, entonces... para qué queremos que alguien venga sin ganas a nuestro evento? (momento de reflexión a raíz de la pregunta retórica).
Al combinarse ambas situaciones, es allí que como una especie de reacción química de la estupidez humana engendra el monstruo, el famoso "Bueno.. VOY!". Está de más decir que el sujeto invitado utiliza este "latiguillo" solo para cesar la inútil insistencia del invitador, por dentro está pensando "LA VERDAD QUE TIPO ROMPE-BOLAS, NO ENTIENDE QUE NO TENGO GANAS DE IR.. BUE, LE DIGO QUE SI PARA QUE ME DEJE DE JOROBAR Y DESPUES VEO...".
En definitiva, el invitador queda conforme con la vaga respuesta del invitado y comienza a planear cómo envolver a Pocho en una alfombra para arrojarlo desde un barranco.
Mientras tanto, el invitado comienza a congeniar la forma para salvarse del calvario de concurrir al aburrido evento (según su criterio claro).
Tras meditarlo, hay varias posibilidades:
1- El invitado no lo llamará hasta el día del evento, ni durante el evento, y tampoco concurrirá, de hecho quizás lo llame por teléfono días después como si nada hubiera pasado, simulando que nunca fue invitado y luego de refrescada su memoria referirá que lo olvidó por completo y que lo siente.
2- El invitador llamará al invitado para re-confirmar su asistencia, y este último inventará una excusa nueva y más absurda que la primera, por ejemplo "HOY SALI DE LA BAÑERA, ME PATINÉ CON UN PATITO DE HULE Y ME CAÍ AL AGUA, CON TANTA SUERTE QUE HABÍA DEJADO EL SECADOR DE PELO ADENTRO ENCHUFADO Y ME ELECTROCUTÉ, DE HECHO ESTOY EN COMA EN ESTE MOMENTO, Y ESTE ES UN MENSAJE PREGRABADO". Se repetirá la escena de insistencia con frases como "MIRA QUE SI NO PODES ESTA SEMANA ARREGLAMOS PARA LA PROXIMA, NO HAY DRAMA EH! LO POSTERGO!" o "MIRA QUE SI QUERES LO SACO A POCHO DE LA ALFOMBRA Y LO TIRAMOS AL INTERIOR DE UN VOLCAN ACTIVO!", pero todo será en vano porque no habrá modo de revertir la negativa de último minuto.
3- El invitado al ser llamado pondrá una excusa, pero con el fin de negociar, o sea, abusándose de la buena voluntad del anfitrión, procederá a hacer demandas cual terrorista con rehenes, al estilo "BUE.. ESTÁ BIEN.. VOY PERO CON LA CONDICION QUE ME PUEDA IR ANTES DE LAS 23 HS., PORQUE VISTE, AL OTRO DIA TENGO QUE IR TEMPRANITO A LA CONFERENCIA DE LA PENDORCHA DOBLADA EN TRENQUE LAUQUEN", o "BUENO, ESTA BIEN, VOY PERO PROMETEME QUE NO ME INVITAS MAS A NINGUN LADO HASTA EL 2021 EH!" o "EN FIN.. SI TANTO QUERES QUE VAYA, MANDAME LOS PULGARES DE POCHO EN UNA CAJITA POR CORREO PARA SABER QUE EL TRABAJO FUE HECHO".

La cuestión señores es que el que da muchas vueltas para ir a un evento, recurre al famoso BUENO! VOY solo para quitarse de encima al tedioso invitador, y reitero, para qué insistir en que concurra alguien que le va a poner menos onda al asunto que Jorge Rial en Gran Hermano...

Los dejo hasta el Lunes, y espero tengan éxito este fin de semana sin lluvia si Dios quiere...

Enjoy!

1 comentario:

Anónimo dijo...

bueno, creo que sois bastante perjeilazo, pues si no quereis ir a un sitio basta con decirlo claramente NO QUIERO IR. Te recomiendo una paja.