lunes, 19 de marzo de 2007

Lunes, el día que le sigue al Domingo, claro...!

Buenos días a todos, antes que nada, muchas gracias a la gente que ha comentado, porque me hacen saber que no prestan atención ni a la mitad de las cosas que escribo y comentan de todas formas.
Hoy como resulta ser el primer día hábil de la semana... (lunes) vamos a hacer un breve análisis de todas aquellas cosas maravillosas que conlleva esta circunstancia.
Primero recapitulemos, usted salió del trabajo/colegio/universidad el día viernes con la ilusión de vivir un fin de semana digno de ser disfrutado, claro, son 2 días y medio (si contamos lo que resta del viernes) y está dispuesto a sacarle el jugo hasta las últimas consecuencias, como si fuera ese frasco de mostaza importada al que le queda una pequeña cantidad en el fondo pero no es suficiente para salir despedida por el piquito vertedor, entonces lo corta al medio con el cuchillo y luego utiliza una espátula para sacar lo que le queda en el fondo.
Imagínese que el viernes vuelva cansado de toda la semana ardua repleta de actividades, y lo más probable es que haya madrugado ese mismo día, así que si sale, probablemente tenga que inyectarse cafeína en la yugular para subsistir más allá de la barrera de las 2 AM (ese es el horario en que siempre uno empieza a bostezar, cabecear, hablar webadas), sobretodo si ha optado por ingerir bebidas alcohólicas que terminan acelerando el proceso. A esto súmele que sus amigos lo invitaron para concurrir a una trampa mortal de embole, digamos que eligieron ir a determinada zona, pero no se decidieron a qué bar/boliche ingresar y dieron vueltas durante horas haciendo pausas en cada puerta de acceso tomándose la barbilla con la mano derecha al mirar al interior diciendo "Mmmh..... creo que puede ser aca pero.... no se..." como lemmings hasta que a una de las chicas del grupo le salió un juanete y se suspendió todo, aquí se rompió una tasa, cada cual para su casa. Obviamente si esto no ocurre, probablemente se quede dormido sobre la mesa o abrazado a inodoro gracias a la ingesta de bebidas alcohólicas, lo que se de primero.
Es así que ya perdió medio día, al mejor estilo genio de la lámpara cuando le da a elegir tres deseos, y usted ya acaba de derrochar el primero con algo completamente inútil como por ejemplo: "deseo saber qué desear", o si diera la casualidad que tiene un amigo de nombre Seo puede llegar a prounciar algo como "es de Seo esa lapicera" y PATAPUFETE, tiró al tacho otra oportunidad de elegir algo mejor que la birome de su amigo que encima era una de origen Chino y ya sin tinta.
Probablemente el Sábado se despierte tarde, digamos cerca del mediodía como madrugador, para reponer energías. Entre que aprovecha para hacer esas cosas que no pudo hacer durante la semana (por ejemplo ir a la peluquería, plantar un árbol, escribir un libro, donar un órgano -Casio-) se le va a pasar el día volando, cuando quiera acordarse será la nochecita, debe cenar algo y salir si tuvo suerte de organizar algo. La noche se le pasará volando, y cuando quiera acordarse serán las 6 AM o más, y usted deberá regresar a su hogar lo antes posible, porque claro, los domingos son esos días en que uno tiene que cumplir compromisos (léase visitar a los suegros, su sobrina, o llevar al gato a la pedicure), que para colmo, siempre son temprano.
Cuando despierta, otra vez tarde, sale volando a su aburrido compromiso y pierde toda la tarde, como durmió mal ya tiene sueño a las 8 PM y quiere irse a dormir, trata de evitarlo pero no lo logra. Al intentar recordar qué cosa le daba regocijo durante su tiempo libre se quedará dormido en el sillón mirando alguna película apocalíptica en el cable y despertará a las 3 AM, motivo por el cual deberá ir directo a la cama si es que quiere comenzar la semana con el pie derecho.
En definitiva el fin de semana se diluye más rápido que un Uvasal.
El peor día de todos creo que es el domingo, pero ya históricamente, recuerda cuando quería verse con sus amigos de la infancia y siempre iban a lo del abuelo? pucha... nunca podía hacer nada divertido gracias a esos abuelos de porquería... quién los inventó?
Tampoco era muy divertido ver "Polémica en el Bar" de niño y no entender la mitad de los supuestos chistes que hacían, a su vez que probablemente su madre estaba planchando el uniforme escolar invitándonos a ir a la cama tempranito. Después de ello seguramente alguien de su familia le recordaba que tenía que preparar un trabajo práctico, un collage de brillantina y papel glacé en una hoja cánson Nº 5 amarilla, representando el día de la marmota, ahí siempre sonaba, hasta las 3 AM preparando la tarea (sin contar con los materiales, claro) ya que por vago no la había hecho dentro de los 3 meses de anticipación que tuve... cómo me arrepiento!. Aparte es el día de hoy que escucho la música del "opening" de Fútbol de Primera y me da escalofríos, me recuerda aquellas noches de domingo preparándome para empezar la semana, qué horror, qué injusto... Lamento que la creación del "Día Osvaldo" (entre el domingo y el lunes) no haya prosperado nunca.

Pero bueno, sin perjuicio de ello, todo el mundo culpa al Lunes de todas sus desgracias, por ejemplo empezar la dieta, empezar a estudiar, comenzar el ciclo lectivo, el fin de sus vacaciones, etc. Pero en realidad la culpa no es del lunes, de hecho si lo pensamos fríamente, el problema es el Domingo.

Si usted es católico encima, le resultará hermoso pasarse los domingos una hora dentro de la iglesia, y disfrutar de una misa, escuchando un cura hablar a través de los altavoces completamente estropeados que generan un eco, distorsión y acople a un punto tal que no podrá entender absolutamente nada, todo esto uno lo suma al constante ejercicio de pararse, sentarse, arrodillarse, cantar canciones extremadamente ñoñas, y BINGO! feliz domingo para la juventud.

Por eso en estas líneas, así como cuando mostraron el evangelio de Judas en National Geographic (a modo de justificarlo de alguna forma) quiero que se deje de acusar a los lunes como el día más nefasto de la semana, la culpa de todo la tienen los aburridos domingos depresivos, que a pesar de ser días no laborables, como nos recuerdan lo inevitable -el comienzo de las actividades rutinarias-, lo vivimos por anticipado desperdiciando lo que nos queda del finde con muchísima más amargura de la necesaria.
Así, propongo en este acto solemne, la creación del grupo "LUNES NOT DEAD" para lograr detener esta constante injusticia/atentado hacia el día Lunes, digna de cacerolazo con Nito Artaza. Me auto-proclamo asimismo líder permanente de la agrupación hasta nuevo aviso, y en la primer sesión de la logia decidiremos cambiarle el nombre pedorro que elegí, quizás por uno un poquito "más mejor", ya que en este preciso momento no tengo otro en mente que logre dibujarles una sonrisa en sus rostros por lo menos.

Eso fue todo por hoy, espero sus comentarios, y será hasta mañana.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno. Aun mejor, el comentario del lanzallamas en lo de Podeti...estare pasando seguido por esta cueva quejosa...saludos.

robotsensible@yahoo.com.ar

Anónimo dijo...

Vi tu comentario en el blog de Podeti y cuando vi que tu página se llamaba "muéranse todos" no lo tuve que pensar mucho para entrar inmediatamente!

Con respecto a la musiquita cartoon "de cuando hacen un edificio" ... por un momento pensé que sería la carga de caballería ligera (muy usada para persecuciones o secuencias "rápidas") pero me descoloca el "chan chan chan" de tu tarareo, para colmo P. la sacó!! Así que ahora necesito saber (me corrijo, NECESITO SABER) de cuál se trata... así que en cuanto lo sepas por favor avisame... no sé cómo... pero avisame... Saludos... el dolor... el dolor... hace frío... veo una luz blanca...

JaD dijo...

Gracias por pasar gente, al menos así no me siento un loco enfermo arañando las paredes de la oficina.
PD: Esto lo escribo desde casa ya que nadie me interrumpe en este preciso momento.
PD2: La canción esa es la que usaban cuando se desencadena una serie de secuencias en un artefacto complejo destinado a atrapar a equis persona, o cuando construyen un edificio, creo haberla oído también en alguna ocasión en que llaman a unos matones que le dan murra al personaje principal y se las pican.
PD3: El tarareo está clarísimo che, igual intenté reproducirlo otra vez en el post de hoy, a ver si caes de cuál se trata.